Permanencia del Covid en las superficies

Permanencia del Covid en las superficies

El COVID 19 puede sobrevivir de horas y hasta días en superficies, pero ¿Cuánto tiempo sobrevive? Depende del material de la superficie.
A continuación encontrarás una guía informativa sobre el tiempo que viven los coronavirus en algunas de las superficies que probablemente tocas a diario. No se te olvide que los investigadores aún tienen mucho que aprender sobre el nuevo coronavirus. Por ejemplo, no saben si la exposición al calor, al frío o a la luz del sol afecta cuánto tiempo sobrevive el virus en superficies. Lo que se sabe es que el coronavirus puede sobrevivir desde algunas horas hasta tres días

Veamos la guía:
METAL: Joyería, cubiertos, 5 días.
MADERA: Muebles, tablones, 4 días.
PLÁSTICOS: Envases de leche y botellas de detergentes, asientos del metro y autobuses, mochilas, botones de ascensores, 4 a 5 días
ACERO INOXIDABLE: Refrigeradoras, ollas y sartenes, lavamanos, algunas botellas de agua, 2 a 3 días
CARTÓN: Cajas para envíos, 24 horas
COBRE: Moneda de un centavo, teteras, artículos para cocinar, 4 horas
ALUMINIO: Latas de gaseosas, papel aluminio, latas de atún, 2 a 8 horas
CRISTAL Y CERÁMICA: Vasos, tazas medidoras, espejos, ventanas, hasta 5 días
PAPEL: La duración varía, hasta 8 horas.
BILLETE: hasta 3 días.
¿Cuánto dura en la tela?
La OMS confirmó que si bien las superficies blandas como la ropa, toallas y mantas tienen un riesgo mucho menor de propagar el Covid-19 que las superficies duras, aún se desconoce mucho sobre la supervivencia del virus, por lo que es mejor tomar medidas preventivas, especialmente si piensas que puedes haber entrado en contacto con alguien que podría estar infectado.

Comida
Al parecer, el coronavirus no se propaga por exposición a alimentos. Aun así, no está de más que laves las frutas y las verduras bajo el chorro de agua antes de comértelas. Límpialas con un cepillo o con las manos para quitarles los gérmenes que puedan tener en la superficie. Lávese las manos después de ir al supermercado.

Agua
No se ha encontrado el coronavirus en agua potable. Si penetra la fuente de agua, las plantas locales que tratan el agua filtran y desinfectan el agua, y ese proceso debería matar los gérmenes.