El compromiso entre empleado y empresa, un valor fundamental para las organizaciones

La Real Academia Española define la palabra de compromiso como una obligación contraída. En las organizaciones esta relación se da entre empresa y por parte de los socios, clientes, proveedores y trabajadores.

Enfocándonos en el área de Recursos Humanos para la empresa y trabajador el compromiso se da cuando ambos firman un contrato laboral. La responsabilidad contraída para la empresa es: otorgarle seguridad social, una retribución justa, entre otras; y la responsabilidad contraída para el trabajador es asistir diario, puntualmente, realizar las actividades para las que fue contratado, por mencionar alguno.

EL COMPROMISO EN AMMMEC

COMPROMISO-VALOR-AMMMEC-1

Los trabajadores comprometidos se sienten motivados para actuar bajo la misión y valores de la empresa y al mismo tiempo para alcanzar los objetivos de la organización. Pero, para que esto se dé, la persona debe sentirse comprometida consigo mismo y vivir el valor de la pasión.

Para AMMMEC el valor del compromiso se define como: “Actuar en consecuencia de lo que se requiere” y los comportamientos que tiene la gente con este valor son:

• Disponibilidad
• Habla con hechos
• Cumple con lo encomendado

Los trabajadores han manifestado su alto compromiso ya que tienen una buena predisposición a los cambios organizacionales, se implican en ellos y están dispuestos a trabajar más de las actividades y tareas que se tienen establecidas; este tipo de personas contribuyen positivamente a la eficiencia, productividad, satisfacción y éxito de la organización. Que esto se resume en un ganar-ganar.

Otro fundamento donde podemos encontrar el compromiso que debemos tener ambas partes sobre la relación de Patrón-trabajador es en el REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO el cual se difundió a los trabajadores de AMMMEC el pasado 23 de enero con la finalidad que ambos conozcamos las obligaciones que tenemos.

JUNTA-REUNION-REGLAMENTO-INTERIOR
Para concluir diré que las personas que viven este valor sabrán diferenciar entre tener que hacer lo que se debe de hacer y querer hacer lo que se ha de hacer.

El compromiso entre empleado y empresa, un valor fundamental para las organizaciones
Share this