DEPORTISTAS DE SOMBRERETE RECIBEN MATERIAL PARA SU FORMACIÓN EN LA ESCUELA DE TAEKWONDO DE GRUPO MÉXICO

En el Salón del Sindicato de Minas de Sombrerete, el eco de las patadas y los gritos de ánimo resuena con fuerza. Ahí, más de 70 niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 16 años entrenan con energía y disciplina en la escuela de Taekwondo impulsada por Grupo México.
El proyecto, próximo a cumplir tres años, nació casi por accidente durante la pandemia, cuando Marco Antonio Hernández, colaborador y voluntario de Grupo México, buscaba mantener activas a sus hijas y alejarlas del uso excesivo del celular.
Las clases se imparten los lunes, miércoles y jueves, de 5 a 7 de la tarde. Con el respaldo de Grupo México, a través de su programa Escuela del Deporte, recientemente se entregaron nuevos materiales de entrenamiento que fortalecen este espacio comunitario.
Más allá del equipamiento, lo esencial ha sido el compromiso humano que ha permitido consolidar el proyecto como un verdadero motor de transformación de la comunidad.
“Me ha tocado trabajar con niños que llegan con actitudes no favorables para su formation, conforme se va trabajando en esta disciplina y con la sensibilización de ellos y sus papás, se van mejorando estas conductas. El avance y la majora que tienen niños y niñas es notorio”, explicó Marco Antonio Hernández.
La historia no termina en las clases. En junio, el equipo representará nuevamente a Sombrerete en la 11ª Copa Karas en Durango, una competencia regional donde las y los jóvenes atletas pondrán a prueba todo su aprendizaje.


