/ Noticias

Zacatecana coordinará El Centro de Capacitación en Voladuras y Explosivos, del Grupo Terra.

Zacatecas, Zac.- El Centro de Capacitación en Voladuras y Explosivos (Cecave), el primero en su tipo en México y ubicado en Quantum Ciudad del Conocimiento, será coordinado por la zacatecana Edna Gabriela Rosales Bañuelos, quien iniciará su labor con proyectos de vinculación con España y Chile.

Para alcanzar los objetivos del centro que son formar capital humano altamente especializado y proporcionar programas de capacitación de calidad internacional, Rosales Bañuelos ya promueve la vinculación y colaboración para transferencia de conocimientos con instituciones educativas y empresas extranjeras de varios estados mexicanos; así como representantes de la quíntuple hélice en el estado.

WhatsApp-Image-2020-10-12-at-11.05.00

Egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó sus prácticas profesionales en Terra Corporación SA de CV, donde los resultados de su trabajo le abrieron las puertas para integrarse al equipo técnico especializado en capacitación en fragmentación controlada de rocas. Luego, fue asignada coordinadora del proyecto CECAVE, iniciado en 2017.

La proyección es que el próximo 15 de octubre el Centro de Capacitación en Voladuras y Explosivos arranque sus actividades, el cual contará con tres áreas de adiestramiento teórico: básico, intermedio y avanzado, que dependerán del grado de responsabilidad en la toma de decisiones en el manejo seguro de explosivos.

Además, se complementará con actividades prácticas desarrolladas en estructuras para simular el cargado de las voladuras en diferentes escenarios, tiempos de detonación y dummis de materiales explosivos, para que las personas que nunca han tenido contacto con ellos los conozcan sin correr riesgo al manipularlas, aclaró la experta al añadir que de esa forma tendrán una capacitación integral.

Logotipo-CECAVE_Grande-05-2

Zacatecana coordinará El Centro de Capacitación en Voladuras y Explosivos, del Grupo Terra.
Share this