Voladuras de Grupo TERRA en Proyecto "El Coronel"

Voladuras de Grupo TERRA en Proyecto "El Coronel"

La eficiencia y la calidad de las técnicas de perforación y voladura dependen del control de los detalles. Cuanto más complicadas, más exhaustiva es la necesidad de este control. Como en otros campos de la ingeniería, las horas de dedicación de personal experto y motivado, y una buena gestión de las etapas de diseño y ejecución, son la garantía del éxito.

Para Grupo TERRA es muy importante cuidar todos los aspectos de las voladuras que realiza para conseguir así el mejor resultado posible, en este caso el trabajo consistía en la realización de una serie de voladuras a una muy corta distancia de las estructuras a cuidar.

WhatsApp-Image-2019-09-06-at-2.14.50-PM--2-

Las exigencias del cliente en cuanto a control de los procesos y sobre todo en cuanto a calidad de los resultados eran altísimas y reguladas por las correspondientes normativas de procedimientos.

Que los taludes finales fueran seguros, que no se dañara ninguna estructura existente ni alguna estructura auxiliar y solo era posible utilizar iniciadores pirotécnicos.

Hasta el momento más de 2500 voladuras en este proyecto, todas diseñadas con base a los correspondientes proyectos aprobados por la autoridad competente, todas con éxito. Los volúmenes de roca previstos fueron excavados conforme a su diseño, alcanzándose las dimensiones y cotas deseadas por el cliente y sin causar daños al macizo de roca remanente.

WhatsApp-Image-2019-09-06-at-2.14.50-PM

Todo esto sin producir afecciones por vibraciones a las antenas circundantes, sin causar ningún evento de proyecciones que pudieran dañar a estructuras cercanas, y sin afectar al medio ambiente ni a la seguridad del personal.

Voladuras relevantes
Captura