VISITA EMBAJADOR DEL PERÚ EL CLÚSTER MINERO DE ZACATECAS

VISITA EMBAJADOR DEL PERÚ EL CLÚSTER MINERO DE ZACATECAS

El Embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, visitó el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), donde conoció los proyectos, retos y logros de la organización, tales como el Centro de Minería Compatible, la vinculación con instituciones académicas, el desarrollo de proveedores y los trabajos de los comités de Talento Humano, Seguridad, Salud y Medio Ambiente e Innovación y Tecnología, principalmente.

Acompañado del presidente del Comité de Talento Humano, Humberto Garibay Vanegas, así como del empresario Alfredo Arce Mantecón y del director general del CLUSMIN, Alberto Mendoza Almanza, el embajador explicó que una de las principales actividades económicas de su país es la minería.

DSC_6439

Mendoza Almanza, explicó que existen antecedentes de vinculación con Perú, de manera directa con el Clúster Minero de Arequipa y con la Cámara de la Industria y Comercio de Arequipa, Perú, donde se han compartido experiencias de organización y diversos temas de la minería.

A partir de esos acercamientos, el Clúster Minero de Zacatecas, es invitado a la Décima Edición del Evento Industria del Perú, a realizarse en el mes de junio.

El director del Clúster explicó también los objetivos y antecedentes de la organización, de manera especial los proyectos de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica con el Instituto Politécnico Nacional y la construcción del Centro de Minería Compatible del CLUSMIN; así como la atracción de inversiones y la Certificación CLUSMIN.

Los integrantes del Clúster, ofrecieron continuar colaborando fuertemente con el Clúster Minero de Arequipara para el desarrollo de ambas región mineras de forma conjunta.

DSC_6444

DSC_6445

DSC_6453

DSC_6450-1