Visita Business Sweden el Centro de Minería Clusmin

Visita Business Sweden el Centro de Minería Clusmin

En reunión con Jenny Engström, comisionada de Comercio e Inversiones de Business Sweden, el director general del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), Sergio Flores Gómez, explicó los objetivos y funciones del Centro de Minería, con el propósito de generar mayor colaboración con las distintas empresas que proveen servicios y equipos a la minería originarias de Suecia.

El interés de la funcionaria sueca se centró en la conectividad de las compañías mineras para aportar a la automatización y minería del futuro en Zacatecas, así como a la vinculación con instituciones de educación superior para formar técnicos especialistas en necesidades de la industria.

Jenny Engström, quien ha acudido a eventos del Clusmin desde el año 2013, reconoció el esfuerzo de la organización por incentivar la investigación, la seguridad laboral, la salud de los trabajadores y la capacitación desde el Centro de Minería, el cual cumplió 14 meses de inaugurado.

La comitiva de Business Sweden, que promueve y atiende las inversiones de compañías suecas en México e impulsa la vinculación de empresas mexicanas con empresas de Suecia, asistieron a las empresas Epiroc y Sandvik, con instalaciones en el parque Industrial Aeropuerto en Zacatecas.

Acompañadas de funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, en el Centro de Minería se les explicó también acerca de los objetivos estratégicos del Clusmin, entre los que se encuentran fomentar la cultura de paridad de género en la industria minera y posicionar a la minería como una industria con valor determinante para el desarrollo.

Captura de Pantalla 2024-02-27 a la(s) 11.54.17.png