Vídeo: Rehabilita Newmont Peñasquito plaza de Nuevo Peñasco.

Vídeo: Rehabilita Newmont Peñasquito plaza de Nuevo Peñasco.

Mazapil, Zac.- Como parte del compromiso que tiene Newmont Peñasquito de crear valor compartido en las comunidades de su zona de influencia, la empresa entregó a los habitantes de la comunidad de Nuevo Peñasco del Ejido Cedros en el municipio de Mazapil, la remodelación y rehabilitación de su plaza.

En la inauguración, Bernard Wessels, Gerente General de Newmont Peñasquito, expresó que para la compañía es muy importante poder cumplir sus compromisos con las comunidades en su zona de influencia y realizar proyectos como éste para poder seguir fomentando su desarrollo. La obra que inició en septiembre de 2021 consistió en la rehabilitación y remodelación de 3 mil 345 metros cuadrados.

María de Lourdes Torres Ordóñez, síndica de Mazapil, en representación del alcalde Mario Macías Zúñiga, reconoció el compromiso de la minera al actuar con responsabilidad social; en tanto a nombre de los pobladores de Nuevo Peñasco, el Delegado de la Comunidad, Juan Ordóñez, agradeció a la minera, “estamos muy gustosos por los proyectos y los trabajos que nos ha hecho”, dijo.