Vídeo: Reconocen a Newmont por mejores prácticas ambientales.

Vídeo: Reconocen a Newmont por mejores prácticas ambientales.

En el 5º Foro Internacional de Pymes Socialmente Responsables, 27 compañías de México y Latinoamérica fueron reconocidas por tener las mejores prácticas de responsabilidad social. Destacó Newmont Peñasquito por su Programa de Reforestación en el municipio de Mazapil, Zacatecas, donde se encuentra ubicada la operación minera.

En el foro realizado del 27 de septiembre al primero de octubre, Manuel Contreras, Superintendente de Medio Ambiente en Newmont Peñasquito, compartió la experiencia de la minera para reforestar su área de influencia con apoyo de las comunidades, ofreciendo un beneficio ambiental y económico a largo plazo.

El foro fue convocado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Empresarial por México (AliaRSE).

El Programa de Reforestación Newmont Peñasquito tiene como objetivo conservar la flora y la fauna en la región donde se ubica la operación minera, para incrementar su valor ecológico y preservar el hábitat natural en Mazapil, con acciones en las que participan los colaboradores, las empresas contratistas y las comunidades vecinas.