Ventajas del mantenimiento preventivo

Como empresa de mantenimiento sabemos que el objetivo más importante del mantenimiento preventivo es prolongar la vida útil de los equipos y esto se consigue previniendo posibles fallos. Normalmente las tareas se basan en cambiar las piezas que presenten cierto desgaste y analizar que la máquina continúa haciendo su trabajo de manera rápida y eficaz, gracias a una perfecta lubricación y calibración de sus piezas.

Para realizar este tipo de mantenimiento, generalmente se siguen las recomendaciones del fabricante, pero será la empresa de mantenimientos quien será la encargada de revisar el correcto funcionamiento de la misma.

La principal virtud de este tipo de mantenimiento es que alarga la vida útil de los equipos, ya que se reducen de manera drástica el riesgo de fallos. Esto se debe mayormente a que es un mantenimiento programado. Es decir, se calcula la parada de la maquinaria fuera de las horas de trabajo, se revisa todo el funcionamiento sin que afecte a la producción. Además, con este tipo de labor se pueden calcular las necesidades de repuestos sin tener que esperar a última hora o cuando se estropee la pieza.

Otro aspecto a tener en cuenta es que disminuye el mantenimiento correctivo. De esta forma, obtendremos un beneficio económico, ya que, en caso de avería, el equipo no estará parado bajando los costos de producción y de mantenimiento.

Para proporcionarte un mantenimiento preventivo de calidad, cotiza con nosotros.

Ventajas del mantenimiento preventivo
Share this