VAN NEWMONT PEÑASQUITO Y LA UAZ JUNTOS POR LA EDUCACIÓN EN ZACATECAS

VAN NEWMONT PEÑASQUITO Y LA UAZ JUNTOS POR LA EDUCACIÓN EN ZACATECAS

• - Firman por sexto año consecutivo una alianza de cooperación.
• - Traerá beneficio para más de 600 estudiantes en el estado.

Con el objetivo de continuar realizando acciones conjuntas para impulsar la educación en el estado y combatir la deserción escolar, Newmont Peñasquito y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron por sexto año consecutivo una alianza de cooperación.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Clúster Minero de Zacatecas ubicado en Ciudad Quantum y contó con la participación de ejecutivos de la compañía encabezados por Ana López Mestre, Country Manager y directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Newmont México; así como por funcionarios de la UAZ encabezados por el Rector de la máxima casa de estudios, Dr. Rubén de Jesús Ibarra Reyes.

ALIANZA-NEWMONT-PENASQUITO-2023-750x536.jpeg

“El propósito de Newmont es crear valor y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la minería sostenible y responsable, y estamos convencidos de que no hay una mejor manera de mejorar las condiciones de vida de una persona y de su familia, que asegurando que pueda seguir estudiando y preparándose profesionalmente”, dijo en su intervención Ana López Mestre.

Para Newmont garantizar el acceso a la educación de calidad es el mejor detonador de oportunidades de equidad y de bienestar; por ello, desde 2018 comenzó a trabajar en alianza con la UAZ con resultados muy exitosos, por lo que hoy se reafirmó el compromiso de seguir apoyando juntos la educación de más de 600 niñas, niños y jóvenes en el estado de Zacatecas.

Alianza-Newmnt-Pensquito-UAZ-1200x675.jpeg

A través de este convenio se beneficia a uno de cada cuatro estudiantes de las 25 comunidades vecinas a Peñasquito, en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo. Se han entregado becas a 5 generaciones de estudiantes universitarios y, hoy, el 57 por ciento de quienes las recibirán son mujeres con una inversión social equivalente a 12.5 millones de pesos anuales.

Por su parte, el Rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, destacó la alianza estratégica para apoyar a los estudiantes con becas que les permitan concluir de manera satisfactoria sus estudios, así como el darles la oportunidad de realizar prácticas y servicio social.

Reciben-becas-de-Newmont-Penasquito-estudiantes-UAZ-1200x675.jpeg
“En esta lógica nosotros ganamos como institución, porque nuestros jóvenes cuando hacen prácticas están contribuyendo al desarrollo social del Zacatecas pues están poniendo en práctica todos esos elementos teóricos, técnicos y metodológicos que aprenden en los diferentes programas académicos”, subrayó el Rector de la UAZ.

También subrayó el respaldo para la rehabilitación de la cancha 6 de la Unidad Deportiva Norte, bajo el cuidado de la Universidad, con el fin de fomentar el deporte y con ello contribuir a la paz que requiere Zacatecas.

Y es que, para este 2023 la alianza entre ambas instituciones incluirá 5 rubros principales, el programa “Impulsa tu futuro”, las becas universitarias, becas a estudiantes del CONALEP de Mazapil, programa de orientación vocacional y la ya mencionada rehabilitación de la cancha 6 de la unidad deportiva norte.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega simbólica de becas a 20 estudiantes, contando con la participación de Claudia Yaner Luna Hernández, estudiante de Seguridad e Higiene y Protección Civil del Conalep Mazapil.
Con estas acciones Newmont reafirma su compromiso con la sociedad y con la educación, la cual es considerada la mayor inversión social a futuro.

WhatsApp-Image-2023-03-28-at-13.26.16-scaled.jpeg