USO DEL CHECK LIST

El Checklist es uno de los procesos más populares utilizados en muchos aspectos de la vida cotidiana y en especial para los procesos administrativos vinculados a la productividad de un negocio, donde se han desarrollado listas de verificación más automatizadas y acorde con la nueva tecnología que permiten obtener información importante tanto para el beneficio de la empresa como para los trabajadores.

El Checklist es una herramienta muy popular en muchos tipos de negocios, sin embargo, los avances tecnológicos han generado su evolución, así como la de otros procesos administrativos que conforman el área neurálgica de una empresa u organización, por lo tanto, la información recabada se utilizará en las mejoras del proceso administrativo.

Manual de procedimientos y la lista de comprobación

  • En primer lugar, se deben extraer todas las tareas de los manuales de procedimientos, debido a que allí se encuentran plasmados cada uno de los pasos que se deben realizar para lograr el objetivo.

  • Estas tareas deben ser consideradas en la lista de comprobación sin excepción.

  • A pesar de que todas estas tareas sean conocidas y recordadas en un 100% por el gerente de cada área es importante que todos los miembros del equipo de trabajo también las conozcan a detalle, por lo que es sumamente importante documentar en la lista cada una de ellas.

  • Este Checklist podrá determinar aquellos puntos donde se desperdician tiempo valioso y recursos de la empresa, que podrían ser invertidos en la mejora de otros procesos que eleven la productividad y las ventas.

USO DEL CHECK LIST
Share this