POR GESTIÓN DE RECURSOS, reconoce la BUAZ a gerente de Capstone

POR GESTIÓN DE RECURSOS, reconoce la BUAZ a gerente de Capstone

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) ha otorgado un reconocimiento a Abel González Vargas, gerente general de la empresa minera Capstone Copper Cozamín, por su notable gestión de recursos y contribuciones al equipamiento del laboratorio de Geología de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra.

El Secretario General de la BUAZ, Ángel Román Gutiérrez, y el director de la Unidad Académica, Santiago Valle, fueron los encargados de entregar este reconocimiento. Ambos agradecieron a González Vargas por su apoyo continuo como exalumno, destacando su papel en impulsar a los jóvenes que se preparan para ser profesionales altamente capacitados en el campo de la minería.

Profesionalismo Minero

Este homenaje resalta el compromiso de González Vargas con su alma mater y su profesionalismo en la minería, facilitando oportunidades para que estudiantes y egresados trabajen dentro del sector minero. Santiago Valle expresó que este reconocimiento es un testimonio del apoyo constante de González Vargas a la universidad.

Por su parte, Ángel Román declaró que este reconocimiento subraya la importancia de la minería en Zacatecas, una vocación que fue fundamental para la fundación de la ciudad y que continúa aportando identidad y orgullo al estado.

González Vargas, al recibir el reconocimiento, manifestó su orgullo por la BUAZ y su interés en que la universidad crezca y evolucione académicamente, especialmente en las áreas relacionadas con la minería, para mantener a los estudiantes a la vanguardia.

Zacatecas se posiciona como el segundo estado más importante en minería en México, con una producción significativa de oro, plata, cobre, zinc y otros metales esenciales para la vida cotidiana.

El gerente general extendió una invitación al rector Rubén Ibarra y al cuerpo directivo de la universidad para visitar la nueva Planta de Pasta, la más grande de Latinoamérica, que produce una mezcla de cemento con jales para rellenar los túneles de la mina.

Nota basada en información obtenida de La Jornada Zacatecas.