Mujeres de Orla Camino Rojo se afilian a la Asociación WIM Mujeres Mineras de México

Mujeres de Orla Camino Rojo se afilian a la Asociación WIM Mujeres Mineras de México

Con la finalidad de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México, Orla Camino Rojo se afilió a la Asociación WIM Mujeres Mineras de México , lo cual generará una gran alianza que fomentará el desarrollo profesional de las mujeres de Camino Rojo en la minería.
Representantes de cada una de las áreas de Camino Rojo , recibieron de manera simbólica una pañoleta morada la cual simboliza la integración a Mujeres WIM, estas pañoletas fueron colocadas por parte de nuestro Gerente General de Camino Rojo, el Ing. Rafael Sanchez, quien brindo un emotivo mensaje a todas las mujeres de la mina, en el cual destacó la importancia de la participación de las mujeres en la minería, la cual ha incrementado al paso de los años, mencionó el impacto que genera en la industria el que 60 mil mujeres en nuestro país se desarrolle en la minería.

Por su parte la representante del Sindicato Minero Sección 335 , Itzel Bautista , invitó a todas las mujeres de Orla Camino Rojo a sentirse orgullosas de ser mineras y a todos los días dar lo mejor de sí mismas, resaltó la importancia de que Orla al ser una mina que esta empezando busque practicas que desarrollen la igualdad de género.

Tania Carrillo , Presidenta de WIM México, Distrito Zacatecas reconoció a Orla Camino Rojo como una empresa que se preocupa por la protección y desarrollo de sus mujeres, considerando como “ magnifico” que una empresa minera relativamente nueva, inicie con este tipo de acciones que mejoraran el equilibrio de genero.

También estuvieron colocando sus pañoletas a las compañeras de Camino Rojo , el Gerente de Mina, Christian Favela, el Super Intendente de Planta, Antonio Aviña, el Super Intendente de Seguridad y Salud , Adrian Hernández, Mario Palacios como representante del Sindicato Minero y como representante del Gobierno del Estado de Zacatecas, asistió la Directora de Minas, la Ing. Maria del Mar Castañeda Pérez.

Women in Mining llega a nuestro país, a través de Mujeres WIM México, una organización no gubernamental que nace con la finalidad de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México; y con la visión incluyente y enfocada a difundir las buenas prácticas y la imagen de la minería como un sector estratégico para el desarrollo económico que contribuye positivamente desde las comunidades alejadas y el progreso de sus familias, hasta el país mismo.

La misión de poner en práctica iniciativas que mejoran el equilibrio de género en todo el país en la industria minera y fomentar el desarrollo profesional de las mujeres en la minería.

Nos sumamos a la iniciativa de WIM México para promover la igualdad de oportunidades y condiciones laborales para las mujeres, y con ello hacer más grande y fuerte nuestro sector. Gracias a todas las 61 mujeres que forman partr de Orla Camino Rojo por sumarse y abrir caminos para nuevas generaciones.

391A0003

391A0009

391A0051

391A0067

391A0077

391A0081

391A0096

391A0120

391A0123

391A0164

391A0167

391A0171

391A0185

![391A0224](/content/images/2022/08/391A0224.jpg