Diálogo de alto nivel sobre innovación y sustentabilidad en minas

Diálogo de alto nivel sobre innovación y sustentabilidad en minas

Zacatecas, México, 19 de febrero de 2024 - El Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas fue el escenario de un diálogo trascendental entre el embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti, estudiantes y líderes del sector minero.

Socios del Cluster Minero de Zacatecas, fueron participes en la plática plenaria que giró en torno a los desafíos y oportunidades que presenta la innovación y la sustentabilidad en las minas. Desde la perspectiva del Clúster Minero de Zacatecas, se enfatizó en la necesidad de adoptar prácticas y tecnologías innovadoras para garantizar un desarrollo minero responsable y sostenible.

El diálogo de alto nivel sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y experiencias entre el embajador suizo, estudiantes, y expertos del sector minero en Zacatecas. La presencia del Director del Clúster Minero de Zacatecas resalta el compromiso de la industria minera local con la promoción de la innovación y la sustentabilidad como pilares fundamentales de su desarrollo.

Este encuentro representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro minero más sustentable y próspero para Zacatecas y para México en su conjunto.