Revista # 15: Preside Ignacio Castrejón reunión de comité de proveedores de diciembre.

Revista # 15: Preside Ignacio Castrejón reunión de comité de proveedores de diciembre.

Ignacio Castrejón Valdez, recientemente nombrado presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), señaló en la reunión mensual de diciembre que la unión fortalece a los proveedores ante la crisis del sector, y que realizar proyectos en conjunto puede impulsar la proveeduría local y regional.
DSC_6286

Castrejón Valdez, es el primer presidente de dicho comité que dirige una empresa contratista en la minería. Agradeció a otros afiliados al clúster el apoyo en la designación de su nombramiento e hizo énfasis en continuar apoyando actividades del Clusmin en general.

Durante dicha reunión, la empresa Serviax, presentó sus servicios en seguridad privada inteligente como diseño e implementación de estrategias, seguimiento y medición y evaluación y mejora continua, ente otros.

Por su parte, la empresa ROD construcciones presentó sus servicios, los cuales abarcan logística y transportes, renta de maquinaría, edificaciones, sector industrial y sector minero, entre los que destacan presas de jales, plataformas, caminos de acceso, patios de lixiviación, minas a cielo abierto, entre otros.

Jorge Cristera de la empresa Multiled, realizó la dinámica de grupo que consistió en formar grupos de empresas con distintos integrantes y distintas personalidades, que buscaron negociar un contrato con una compañía minera. La actividad destacó la distinta forma de negociación según la personalidad de la persona.
DSC_7118

Alberto Mendoza, director del CLUSMIN presento los próximos cursos que se realizaran en el organismo, tales como Manejo de Conflictos y Motivación, Curso Benchman, Manejo de Redes Sociales, Certificación en reclutamiento y Selección de Personal y Certificación para Manejo Seguro de Vehículos.

Asimismo, presentó las estadísticas del portal Clusmin.org y la importancia de la difusión de las actividades de las empresas en dicha pagina web.
DSC_7074

Realizan reunión de comité de proveedores de enero.

El pasado viernes 24 de enero, se llevo a cabo la primera reunión del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) del año, donde su presidente Ignacio Castrejón Valdez, dio la bienvenido a e invito a tener un año productivo en el impulso a la proveeduría local de la minería.

Durante la reunión, a la que asistieron más de 50 representantes y directivos de empresas, One Creativo de Sombrerete, Zacatecas, presentaron sus servicios de producción de video y de marketing especializado en el sector.
DSC_6329

Asimismo, la empresa ACAO, presentó el tema Importancia del Reglamento Interior de Trabajo, Última Reforma y Jurisprudencia, donde se señaló que la importancia de dicho documento, es la de lograr entre las partes que intervienen en una empresa, una relación armónica y disciplinada que le permita ser productiva y funcional.

La reunión del Comité estuvo dirigida por elempresa Felipe Esquivel de la empresa Ammmec, quien recodó los lineamientos para el desarrollo de las reuniones de trabajo, entre los que destacó la importancia de la asistencia, compartir y transmitir los conocimientos adquiridos y participar en las reuniones.

Como experiencia de vida, Oscar Chávez, de la empresa Centro Diesel Profesional (CEDIPRO), platicó su trayectoria, experiencia e inicio y desarrollo en los negocios, donde reconoció la influencia de su padre en dicho proceso y el esfuerzo para alcanzar objetivos y éxito.
DSC_7137

Asimismo, Zona Creativa, de Fresnillo Zacatecas, presentó sus servicios y fueron encargadas de realizar la dinámica de grupo en la que los equipos fabricaron uniformes para la minería con material didáctico, conociendo los elementos que debe contener dicho uniforme en materia de seguridad para el trabajador.