DISTINTIVO EMPRESA INCLUYENTE PANAMERICAN SILVER MINA LA COLORADA

DISTINTIVO EMPRESA INCLUYENTE PANAMERICAN SILVER MINA LA COLORADA

.

El Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” es un reconocimiento que entrega el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a las empresas, instituciones académicas, organizaciones, organismos públicos federales; estatales y municipales que implementan y operan políticas laborales incluyentes, igualitarias y equitativas en beneficio de las y los trabajadores con alguna condición o situación de vulnerabilidad.
Logotipo-DEI-1
MicrosoftTeams-image--2-

Éste logro fue producto de buenas prácticas laborales, como la igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y sin discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad. También en las instalaciones de la mina se realizaron algunas adecuaciones de instalaciones incluyentes como: línea táctil para el bastón, rampas de acceso, estacionamiento, salas de capacitación, adecuación en baños, señalética en braille y cuarto de lactancia.
MicrosoftTeams-image
MicrosoftTeams-image--1-

Actualmente en Pan American Silver México tenemos un 9% de personal femenino y a nivel nacional es de 15% de mujeres en fuerza laboral en la industria minera.

Hemos incrementado en toda nuestra organización el énfasis y esfuerzo de contratación, retención y promoción de mujeres. Y se ha desarrollado una revisión de capacidades y habilidades de nuestras empleadas mujeres, también continuamos con la capacitación y sensibilización de Derechos Humanos, Inclusión y Responsabilidad Social.

Éste distintivo tiene una vigencia de tres años correspondiente a la convocatoria de la edición 2019 y nos compromete como empresa a seguir profundizando en la cultura de la inclusión laboral, así como el respeto a los Derechos Humanos y grupos vulnerables.

“Promover la igualdad y el trabajo en equipo nos hace mejorar como seres humanos, para mí la inclusión nos enseña a conocer y a respetar a las personas. Considero que el trabajo en equipo es uno de los factores más importantes todo trabajamos por un bien común. Es un orgullo pertenecer a Mina la Colorada que se preocupa por la equidad de género,”. Vanessa Murguía González. Mina.
Vanesa--Murg-a-Gonz-lez

“Al ser una empresa de prestigio, todas sus mejoras ayudan a subir el nivel en imagen y satisfacción de sus trabajadores. Lo importante de la inclusión y diversidad, es la fortaleza que ofrece a las personas del sector vulnerable, dando oportunidad igualitaria de empleo. Es un orgullo y satisfacción pertenecer a una empresa que fomenta en mí la superación constante para lograr mis metas. Este distintivo es un ejemplo a seguir motivando e impulsando a que otras empresas se sumen a la obtención del DEI, beneficiando a sus trabajadores y sus comunidades”. Blanca Aracely Hernández Barajas, Recursos Humanos.
Blanca-Aracely-Hernandez-Barajas
“Mina la Colorada ha traído muchos beneficios para las comunidades ya que hay empleo, se trabaja en armonía, recibimos buen trato y hay respeto entre los compañeros, trato igualitario, no hay discriminación, ni acoso. Me siento contenta de pertenecer a esta empresa donde se siente un ambiente seguro de trabajo, orgullosa de estar en esta mina y ser parte de sus proyectos”. María Fernanda Fraire Sierra. Campamentos.
Mar-a-Fenanda-Fraire-Sierra

En Mina La Colorada nos sentimos orgullosos de obtener este nuevo logro; siendo el primero que se recibe en su tipo.

¡Felicidades y enhorabuena!