Unidad Ciénega: Continúa Cantera con campañas de seguridad para sus colaboradores

Unidad Ciénega: Continúa Cantera con campañas de seguridad para sus colaboradores

La Cantera Desarrollos Mineros, tiene como valor principal la seguridad, por ello mejorar las condiciones laborales, ambiente de trabajo, la calidad de vida, preservar la salud y bienestar de sus colaboradores es lo más importante.
Por lo cual, se han implementado campañas de concientización y prevención de riesgo en todas nuestras unidades operativas, con el fin de prevenir accidentes o incidentes, fomentando cambios de comportamiento en los trabajadores que lleven al bien común.

En esta ocasión, tocó el turno a la unidad Ciénega, ubicada en Durango, en donde se llevó a cabo la actividad de seguridad titulada “Herramientas de control de verificación de riesgos”, dirigida por la Licenciada y técnica en atención prehospitalaria, Denisse Nevares Galviz.

Se trataron los principales temas de riesgo; caído de roca, interacción vehículo-persona, explosivos, incendio, pérdida de control de equipo y contacto con energía eléctrica.

Evidentemente, cada actividad que realizan los trabajadores, así como las áreas a las que pertenecen en mina, son diferentes, por lo tanto, también los riesgos y control de evaluaciones en cada puesto varían y se realizan conforme al área.
Para reforzar esta campaña de seguridad, se repasó también un curso de primeros auxilios, bienestar del rescatista y los rasgos de personalidad del mismo.

Captura de Pantalla 2024-01-30 a la(s) 22.19.26.png

Captura de Pantalla 2024-01-30 a la(s) 22.21.19.png

Captura de Pantalla 2024-01-30 a la(s) 22.23.58.png

Captura de Pantalla 2024-01-30 a la(s) 22.24.38.png

Captura de Pantalla 2024-01-30 a la(s) 22.25.22.png