Unidad Capela: Apuesta Cantera por la capacitación de sus colaboradores en materia de habilidades.

Unidad Capela: Apuesta Cantera por la capacitación de sus colaboradores en materia de habilidades.

Para La Cantera Desarrollos Mineros, es imprescindible mejorar las condiciones laborales, ambiente de trabajo, calidad de vida, preservar la salud y bienestar de sus colaboradores, así como mantenerlos en constante capacitación.

Estamos convencidos de que un personal con bases sólidas y que refuerza su conocimiento constantemente, será más seguro de sí mismo, desempeñará su cargo con mayor confianza y transmitirá a sus compañeros ese aprendizaje, de manera que se aumenta la buena productividad dentro de la empresa y los procesos son ejecutados adecuadamente.

En la línea del programa de Plan de Vida y Carrera que tenemos dentro de La Cantera, como parte del área de Desarrollo Organizacional, estamos comprometidos con impartir cursos de capacitación a nuestros colaboradores, no sólo en el sentido técnico, sino en temas de “Habilidades Blandas”, que son todas aquellas aptitudes que se usan para interactuar o relacionarse con los demás, que permiten solucionar o evitar que surja algún problema.

El objetivo principal de dichas capacitaciones, es mejorar la cultura organizacional de la empresa mediante la adecuada formación de líderes, brindándoles las herramientas necesarias para poder renovar su relación y comunicación hacia con sus compañeros y subordinados.

En esta ocasión, hablaremos de la Unidad operativa Capela, en donde se han impartido los temas de liderazgo en supervisores, cómo dar instrucciones efectivas, motivación, comunicación directa y trabajo en equipo, con su debido acompañamiento por parte de la Psicóloga Maura Edith González López, quien tiene más de 7 años de experiencia como capacitadora profesional.

“Estamos en un proceso de transición ya que los líderes están tomando herramientas para poder renovar su liderazgo con los operadores. Esto hace enriquecer su trabajo y que las metas puedan alcanzarse de una manera más eficiente. El objetivo abarca varios puntos; líderes efectivos, operadores con sentido de pertenencia, mejorar índices de productividad”.

Sin duda el impacto que se ha generado en los líderes de esta unidad, ha dado como resultado, actitudes de mejora, pues se muestran más atentos a sus funciones y más pendientes de su gente, en general, más comprometidos con su trabajo.

“Me gustaría reconocer la actitud y compromiso de mis compañeros que a pesar de las exigencias y responsabilidades de sus actividades buscan fortalecer con su participación en este curso sus habilidades como líderes”, así lo comentó Edith González.

IMG_20220318_105337

IMG_20220318_091403

IMG_20220326_170208

IMG_20220326_180927