Trakka se vuelve móvil

DINGO está abriendo su reconocido soware de administración de activos de salud, Trakka, a un público más amplio con el lanzamiento de una nueva aplicación para dispositivos móviles.

La empresa australiana DINGO continúa dejando huella en el mundo de la gestión de la salud de los activos con el lanzamiento de una aplicación móvil para su software insignia de Mantenimiento Predictivo Trakka.

Ganador del Premio de la revista Mining 2017 para software, Trakka es un paquete integral para la administración de la salud de los activos. Conocido por su densidad, DINGO recientemente se ha esforzado por diseñar un acompañamiento móvil para Trakka que podría atraer a un grupo algo más amplio que la aplicación de escritorio Trakka, dirigida por los detalles y orientada a la ingeniería.

La compañía consideró que, si bien Trakka se destacaba en su función particular de detectar fallas inminentes en los activos y recomendar acciones correctivas, a su vez, ofreciendo menores costos por hora para los operadores de minas, aún podría simplicarse para los usuarios que no quieren las herramientas analíticas y detalles precisos. Se identicaron como un enfoque particular para DINGO a los gerentes y supervisores de minas, por ejemplo, que no tienen suciente tiempo para aprender los pormenores del escritorio de Trakka y aún desean tener la oportunidad de leer y delinear información importante sobre la salud y el rendimiento de sus activos.

“Parecía que una aplicación móvil era la forma correcta de hacerlo”, dice Colin Donnelly, vicepresidente de desarrollo de productos de DINGO.

“Los gerentes y supervisores de mantenimiento no tuvieron tiempo de profundizar en los detalles de nuestra aplicación de escritorio Trakka. Queríamos que pudieran controlar rápidamente y fácilmente ver el estado de su flota y se dieron cuenta de que una aplicación móvil era la manera perfecta de proporcionar esta capacidad.”

DINGO-s-New-Trakka-Asset-Health-Management-App-helps-manage-equipment-health-anytime--anywhere

“Al darles una visión simplicada de la salud de los activos de su flota, además de la capacidad de perforar con suficiente detalle para ver el estado actual, sabíamos que estaríamos proporcionando información valiosa a este decisor crítico de una manera muy fácil de usar.”

La aplicación de gestión de salud de los activos de Trakka fue el resultado de conversaciones con los gerentes y supervisores de las minas, que en general querían una aplicación que les diera acceso rápido a la información con facilidad de visibilidad y la capacidad de tomar decisiones. No fue la primera vez para la compañía. DINGO ha estado involucrado con aplicaciones móviles desde 2014, ganando el prestigioso Austmine Innovation Award por su revolucionaria aplicación Field Inspection. Después de comenzar a trabajar
en la aplicación Asset Health Management a principios de 2017, la compañía entregó su producto mínimo viable para el tercer trimestre.

Fue en esta etapa que DINGO puso la aplicación en manos de los clientes para
obtener retroalimentación del mundo real y perfeccionar sus capacidades. Esta entrada fue crucial para ajustar el producto final, que acaba de ser lanzado.

La aplicación está conectada al escritorio Trakka, capaz de vigilar veinticuatro horas los datos condicionales; para los sitios mineros esto podría ser tan variado como muestras de aceite, inspecciones visuales,
datos a bordo, termografía o vibración (especialmente de maquinaria de planta
fija).

Es una solución tan completa que Donnelly predice que la mayoría de las
compañías mineras no recopilarán datos en papel en los próximos cinco años.

“Las aplicaciones móviles y otras tecnologías mejorarán no solo la recopilación de datos, sino también las capacidades de quienes recopilan los
datos”, explica.

“Imagínese tener la capacidad de caminar alrededor de una máquina, como un
recuperador, y hacer que lo guíe a puntos de inspección basados en un esquema, utilizando sensores de detección de proximidad y detección de fallas; podría mostrarle dónde y cómo tomar una medida y anunciar cualquier riesgo de seguridad.”

“Creemos que la respuesta será muy positiva de nuestra base de clientes porque estamos proporcionando una herramienta útil que proporcionará un mejor acceso a la información correcta en el momento correcto, mientras se adapta perfectamente a sus operaciones existentes”.

Trakka se vuelve móvil
Share this