Tracsa visita el Centro de Minería

Tracsa visita el Centro de Minería

• La empresa promueve el desarrollo de tecnología en sus equipos.

Zacatecas, Zac.- Ejecutivos de Tracsa se reunieron en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), con el director Sergio Flores Gómez, y con representantes de la empresa Lasec Telecomunicaciones, con el objetivo de generar una vinculación estrecha con ambas organizaciones.

Al iniciar la reunión, Flores Gómez explicó a Carlos Ibáñez, director general para Minería de Tracsa, las funciones y objetivos del Centro de Minería, así como de la asociación Clusmin, que impulsa el desarrollo de la industria a nivel regional.

Asimismo, se explicaron los objetivos estratégicos a mediano plazo del Clúster y se dieron a conocer la serie de cursos, seminarios y reuniones que se han desarrollado en el Centro de Minería a poco más de un año de su inauguración.

Por parte de Tracsa, se expresó el interés de crear una vinculación con Lasec Telecomunicaciones para implementar sistemas tecnológicos para la interpretación de datos de los equipos que operan en mina.

Tracsa es un distribuidor regional de equipos Caterpillar que atiende la zona del bajío y que busca la innovación y desarrollo de tecnología para sus equipos con el objetivo de alcanzar las necesidades de la industria minera con miras al futuro.

En la reunión, el director general de Lasec Telecomunicaciones, Jesús Flores, explicó a ejecutivos de Tracsa los sistemas tecnológicos que ha desarrollado a lo largo de los años en el sector minero en todo el país.

Asistieron a la reunión también David Robb, director de Internet de las Cosas de Tracsa; Cristian Limón, director de Partes de Tracsa; Gerardo Soto, gerente de Sucursal Regional y
Jaime Sahgun, Gerente de Tracsa Zacateas, así como ejecutivos de Lasec Telecomunicaciones.

Cabe recordar que además de Caterpillar, Tracsa promueve equipos de las marcas Paus, Boartlongyear y Fletcher para la indstria minera del país.

Captura de Pantalla 2024-02-28 a la(s) 11.41.46.png