Trabajando en equipo

Trabajando en equipo

En la pasada sesión del Comité de Talento Humano tuvimos oportunidad de compartir una actividad promoviendo el Trabajo en Equipo,la Cooperación entre los miembros el Equipo, la movilidad de roles, La Escucha Activa, la Creatividad y la utilización adecuada de recursos.

La finalidad de esta dinámica consiste en utilizar todos los materiales existentes sobre la mesa (unas tijeras, una cuerda, dos vasos de plástico, una pelota de ping pong y una goma elástica), y participar todos los miembros del equipo en el desarrollo de la dinámica.
El objetivo es pasar la bola de ping pong de un vaso al otro sin tocar los vasos, utilizando todos los materiales y participando todos los miembros del equipo en la solución.

La mejor manera de que un grupo trabaje correctamente es que cada uno de sus miembros sienta que pertenece al equipo.

Como seres sociales que somos, los humanos durante nuestra vida vamos a pertenecer a una serie de grupos o equipos. En algunas ocasiones nosotros o alguien en nuestro lugar tomará la decisión de que estemos en ese grupo, en otras ocasiones las circunstancias harán que seamos parte de ese grupo sin que deliberadamente lo haya elegido alguien. Pero en cualquiera de las dos circunstancias se corre el riesgo de que pertenezcas a un grupo en el cual no te sientes atraído o no sientes que seas parte del mismo. Es por ello la importancia de alinear los objetivos y esfuerzos en un fin común que permita la explotación total de las fortalezas de cada miembro y genere así un fuerte sentido de pertenencia.

WhatsApp-Image-2019-08-30-at-12.49.08--1-

WhatsApp-Image-2019-08-30-at-12.49.08

WhatsApp-Image-2019-08-30-at-12.54.07