TRABAJA COMITÉ DE TALENTO HUMANO EN MEJORAR PRÁCTICAS Y PROPUESTAS PARA SER APLICADAS EN LAS EMPRESAS

TRABAJA COMITÉ DE TALENTO HUMANO EN MEJORAR PRÁCTICAS Y PROPUESTAS PARA SER APLICADAS EN LAS EMPRESAS

Durante la reunión mensual del Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas, Humberto Garibay Vanegas, presidente de dicho comité, recordó que el objetivo del mismo es replicar en las empresas las buenas prácticas expuestas en las reuniones mensuales.

“Recordar que el objetivo es dejar esa huella, ese cambio en el quehacer diario dentro de nuestra empresa, que nuestros directivos noten ese beneficio que se esta adquiriendo aquí”, apuntó a los asistentes.

El Comité de Talento Humano, es estratégico para las compañías mineras y empresas contratistas, por lo que en la sesión de marzo, se trabajo de manera interna en los objetivos y retos por comisiones de trabajo.

A su vez, el director del Clusmin, Alberto Mendoza Almanza, recordó que los cursos y talleres que en la organización se desarrollan, derivan de propuestas hechas en el comité de Talento Humano, tal y como se realizó el Taller de Habilidades para la Vida, recientemente.

Apuntó incluso que empresas como Centro Diesel Profesional (Cedipro) o Dicom, ambas en el municipio de Fresnillo, realizan talleres de capacitación para sus trabajadores que fueron presentados como casos de éxito en el comité.

Durante la reunión, se revisaron los perfiles de las comisiones de trabajo creados en la plataforma web del Clúster. Las comisiones de Sentido de Pertenencia, Reclutamiento y Selección de Personal, Capacitación y Administración de Recursos Humanos ya cuentan con un perfil.

Asimismo, las mismas comisiones contaron con 30 minutos para explicar sus actividades y propuestas de trabajo. Posteriormente, se reunieron entre ellas para la toma de acuerdos y compromisos. A dicha reunión asistieron 35 personas de distintas empresas mineras y contratistas.

DSC_4704

DSC_4706

DSC_4731

DSC_4737

DSC_4743

DSC_4746

DSC_4749

DSC_4751

DSC_4756

DSC_4767

DSC_4777

DSC_4799

DSC_4823

DSC_4851

DSC_4855

DSC_4881

DSC_4897

DSC_4900

DSC_4908