Toman protesta al Dr. Roberto Zárate Gutiérrez como nuevo director del Cecyt 18 del IPN

Toman protesta al Dr. Roberto Zárate Gutiérrez como nuevo director del Cecyt 18 del IPN

La elección se realizó de manera paralela a la de la Upiiz

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de un proceso de auscultación de candidatos, tomaron protesta al Dr.Roberto Zárate Gutiérrez como nuevo director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 18 (Cecyt), con sede en Zacatecas, subsistema de educación media superior adscrito a esta institución.

Nota-2-cecyt-copia

El proceso de elección se llevó a cabo de manera paralela al de director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (Upiiz), sólo que en este caso se declaró desierto, ya que no hubo el mínimo de aspirantes que establece la normatividad para conformar una terna.

Durante la toma de protesta, se instruyó al nuevo director a actuar con responsabilidad en la salvaguarda de la salud y seguridad en la comunidad del Cecyt 18, además de implementar cambios importantes en las formas tradicionales de conducir el quehacer académico en el contexto de la nueva normalidad impulsando la educación a distancia.

Una de las principales responsabilidades que tendrá como director es la elaboración de un plan de trabajo para presentarlo ante el Consejo Técnico Consultivo Escolar, tomando como base la agenda estratégica de transformación y el programa de desarrollo institucional 2019-2024.

De acuerdo con el mensaje ofrecido durante el acto, le señalaron que su administración deberá actuar con transparencia y deberá guiar a la comunidad a alcanzar mejores metas de desarrollo.

Agua-potable-natural--1--1

Fuente: La Jornada Zacatecas.