Toma protesta nueva mesa directiva de WIM Zacatecas

Toma protesta nueva mesa directiva de WIM Zacatecas

Celebrada en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas, se realizó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Women In Mining (WIM) Distrito Zacatecas, que presidia Tania Carrillo y ahora lo hace Jovana Reina.

Al evento acudieron Rubén de Pozo, presidente de la Asociación de Ingenieros Mineros, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Zacatecas y María del Mar Castañeda, directora de Minas del Gobierno del Estado, y de manera remota, estuvo presente la presidenta nacional de WIM México, Ana María González.

Jovana Reina, cuenta con 14 años de experiencia como operadora de equipo pesado como Camiones de Acarreo 930 y motoniveladoras, principalmente en minas a cielo abierto en los estados de Chihuahua, Guerrero, Hidalgo y Zacatecas.

Tania Carrillo, presidenta saliente, dijo que el interés de WIM es que las mujeres se desarrollen en la industria minera y obtengan las oportunidades necesarias para lograrlo.

Como vicepresidentas tomaron protesta Rocío Santos, experta en metalurgia y Atziri Martínez, experta en recursos humanos en la minería.
FeASURRXoAgS5EF.jpeg

Captura de Pantalla 2024-03-05 a la(s) 11.17.05.png

Captura de Pantalla 2024-03-05 a la(s) 11.11.37.png