TERRA Corporación imparte Curso Básico de Formación de Técnicos en Explosivos a alumnos de la UAZ, UTZAC e ITSF

TERRA Corporación imparte Curso Básico de Formación de Técnicos en Explosivos a alumnos de la UAZ, UTZAC e ITSF

Como parte del compromiso de capacitación que TERRA Corporación, S.A. de C.V. ha mantenido hacia las Instituciones de Educación Superior, los pasados días 21 al 23 de Noviembre fue impartido el Curso Básico de Formación de Técnicos en Explosivos con duración de 18 horas, dirigido a estudiantes del área de minería y metalurgia de las Universidades Autónoma de Zacatecas y Tecnológica del Estado de Zacatecas, así como del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

IMG_20181121_093528-1

En dicho curso además de generar la convivencia entre alumnos de la misma licenciatura, se buscó sembrar en ellos la inquietud de los principio y correcto manejo de Explosivos, siendo los Principios Básicos en el Uso de Explosivos y el diseño y ejecución de Voladuras Seguras en la Minería Moderna los dos ejes principales del Curso.

IMG_20181123_161439-1

Dentro de los temas tratados fueron abordados entre otros los Antecedentes del Uso de Explosivos, Propiedades de las Rocas y de los Explosivos, Tipos de Explosivos y Detonadores, Sistemas de Cargado a Granel, Voladuras en Minería a Cielo Abierto, Voladuras en Minería Subterránea, Cálculo y Diseño de Voladuras, Control de Efectos en Voladuras y Sistemas Electrónicos de Iniciación, los cuales fueron impartidos por personal de la empresa.

IMG-20181127-WA0003-1

***“Excelente oportunidad de aprendizaje la que se nos proporcionó.”

“Me pareció muy interesante ya nos ayudó en este tema expuesto aclarando dudas y aprendiendo nuevas técnicas de manejo de explosivos”***