Inician la conformación del comité de colaboración para rescate y atención de emergencias.

Inician la conformación del comité de colaboración para rescate y atención de emergencias.

Para la conformación del Comité de Colaboración para Rescate y Atención de Emergencias que sería integrado por cuadrillas de rescate de unidades mineras de la región, se realizó la primera reunión de reactivación de dicho grupo con la participación de integrantes de siete unidades mineras de Zacatecas.

IMG_20191030_100454

Entre estas, las unidades de La Colorada de Panamerican Silver, Sabinas y Madero de Peñoles, Unidad Santa Cruz, Aranzazu, Bolaños de First Majestics y la empresa contratista Concreto Lanzado de Fresnillo, así como el representante del Comité Regional de Ayuda Mutua de Durango (CRAM), con quienes se tendrá colaboración cercana.

El objetivo de la conformación de ese comité es el de coordinar, capacitar, compartir experiencias y conocimientos entre las cuadrillas de rescate de las unidades mineras.

El compromiso adquirido por dicho grupo fue el de elegir un coordinador y agendar reuniones para arrancar los avances y objetivos particulares del comité. La reunión se realizo en el marco de la sesión mensual del Comité de Seguridad Salud y Medio Ambiente, donde se hizo extensiva la invitación a otras unidades mineras a integrarse al comité.