TALLER EN AUTOGESTIÓN POR NEWMONT - GOLDCORP

TALLER EN AUTOGESTIÓN POR NEWMONT - GOLDCORP

La compañía Newmont-Goldcorp, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ofrecieron el curso Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo –manejo de los servicios electrónicos de la STPS para la incorporación al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST)-.

El taller fue otorgado por Jesús Morales Silos, de la STPS delegación Zacatecas, quien explicó que el objetivo fue que el participante conozca los principales puntos de los Lineamientos Generales del PASST e identifique los servicios electrónicos de la Secretaría federal necesarios para obtener el compromiso voluntario para su incorporación al programa.

Entre los temas revisados durante el taller, estuvieron una introducción al PASST y sus lineamientos generales de operación, para posteriormente iniciar una práctica demostrativa y los usuarios se registraran en el portal del programa y con ello, identificar la Normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo (ASINOM).

Luego, realizar la evaluación de Cumplimiento de la Normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo (EVANOM). Dichas dinámicas permitieron a los asistentes, quienes provenían de empresas como Capstone Gold, Servicios Leos, Dicom, Ammmec, Dicom, Lasec, Ieminsa, Servimolina, Concreto Lanzado de Fresnillo, Cominvi, Minera Peñasquito de Newmont-Goldcorp, Unidad Madero de Peñoles, Minera Santa Cruz, Multiled, Fercons, Minera Fresnillo de Fresnillo PLC e Inmso.

DSC_9756

DSC_9708

DSC_9714

DSC_9715

DSC_9719

DSC_9721

DSC_9723

DSC_9726

DSC_9729