Sinergia: El poder del trabajo en equipo

Sinergia: El poder del trabajo en equipo

Para lograr resultados de excelencia, todo equipo requiere de la generación de sinergias entre sus integrantes. Con este objetivo, el equipo de SALHER Soluciones Ambientales, llevó a cabo la dinámica “Sinergia, el poder del trabajo en equipo” cuya finalidad es que el equipo observe que con los esfuerzos compartidos los resultados son mucho mayores que de forma individual.

20181004_081911

La dinámica consiste en que el grupo se siente de perfil en sillas colocadas en círculo, mismas que miran hacia el interior. En seguida todos deberán recostarse hacia un mismo lado, apoyando su cabeza en las piernas del compañero.

20181004_082323

Una vez que todos están en una posición cómoda, se comienza a retirar las sillas que fungen como punto de apoyo, quedando directamente recostados en las piernas del compañero, sin poder apoyar las manos en el suelo. Al final con la sinergia generada entre la fuerza de todos, ninguno necesitará estar apoyado en las sillas.

20181004_082341

Una compañía es considerada sinérgica cuando los órganos que la componen comprenden que el engranaje de funciones dependen del resto de los miembros que forman parte de la organización. De aquí viene la afirmación aristotélica relacionada con este concepto: “el todo no es igual a la suma de las partes”. Es por esto que con este dinamica se puede observar cómo se complementan los equipos de trabajo frente a sus fortalezas y oportunidades de mejora, con el fin de optimizar los resultados, cuando todos trabajamos en conjunto.