Sesiona la Camimex en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas

Sesiona la Camimex en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Clúster minero de Zacatecas (Clusmin) recibió a la Cámara Minera de México (Camimex) en el Centro de Minería, reunión a la que asistió el gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila.

La sesión de la Camimex fue presidenda por Jaime Gutierrez, presidente del organismo, quien reconoció al clúster por sus logros a los largo de 10 años de trabajo a favor de la proveeduría minera, la investigación e innnovación en el sector y la capacitación del talento humano.

Sergio Flores Gómez, director general del Clusmin, explicó a los asistentes la nueva visión y misión del Clusmin, las cuales fueron creadas en base a mesas de trabajo entre los agremiados y estan diseñadas para realizarlas a mediano y largo plazo.

Captura de Pantalla 2024-03-05 a la(s) 12.47.24.png

Los integrantes de la mesa directiva de la Cámara Minera realizaron un recorrido por el Centro de Minería y conocieron el piso de exhibición de empresas socias, los laboratorios de investigación, el coworking empresarial y los espacios dedicados a la capacitación del talento humano en el sector.

Posteriormente, arribó a la sesión el Goberandor David Monreal Ávila, quien expresó su intención de colaborar para que la minería ofrezca mayor desarrollo a las comunidades en las que se establece y solicitó a los ejecutivos propiciar mayores oportunidades a los estados donde se encuentran.

Captura de Pantalla 2024-03-05 a la(s) 12.47.39.png

Captura de Pantalla 2024-03-05 a la(s) 12.48.11.png

Captura de Pantalla 2024-03-05 a la(s) 12.47.14.png