Sesiona Comité de Seguridad y Salud con presentaciones del IMSS, 3M y Arian Silver

Sesiona Comité de Seguridad y Salud con presentaciones del IMSS, 3M y Arian Silver

Durante la tercera reunión del año del Comité de Seguridad y Salud del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), el cual es presidido por Rafael Sánchez de Orla Camino Rojo, se realizaron presentaciones de las empresas 3M, Arian Silver de México y por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la primera de las exposiciones por 3M, se habló sobre la NOM 011 referente al Programa de Conservación Auditiva, y se explicaron los elementos que lo componen, tales como la vigilancia y el control a la salud, el equipo de protección personal auditiva, entre otros.

Mientras que el representante del IMSS explicó los criterios adoptados para clasificar los accidentes de trabajo, entre los que se mencionaron al trabajador epiléptico, los esguines o las contusiones lumbares, los trabajadores con columna inestable, las alteraciones vasculares por accidentes de trabajo, las fracturas o las hernias abdominales, entre otros.

Asimismo, la empresa minera Arian Silver de México, expuso sus buenas prácticas en materia de seguridad, salud, relaciones comunitarias y producción, divididas en sectores como el trabajo en equipo, la imagen corporativa, el sentido de pertenencia, el balance trabajo familia, el medio ambiente y la seguridad y salud ocupacional.

Por último, en la reunión, Sergio Flores Gómez, director general del Clusmin, agradeció la presencia y pidió compartir lo aprendido y escuchado durante la sesión, así como hacer extensiva la invitación al comité a las personas involucradas en los temas que ahí se revisan.

Captura de Pantalla 2024-02-23 a la(s) 11.01.03.png
descarga (52).jpeg

descarga (51).jpeg

descarga (50).jpeg

descarga (49).jpeg