/ Noticias

SESIONA COMITÉ DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE CON PRESENTACIONES EMPRESARIALES

La sesión del mes de junio del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN)tuvo como temas principales las platicas de las empresas One Soul, Multiled y Dicom, así como la realización de la dinámica Pensamiento Lateral y Casos.

En el caso de One Soul, su director general, Manuel Yescas, expuso el tema La Prevención como Factor Determinante en la Seguridad, donde comentó la importancia de la percepción que tienen los colaboradores de la seguridad en sus respectivas compañías.

DSC_7984

Explicó entre otros temas, que la comunicación en seguridad dependen de distintos factores, y abundó en las características que tienen las personas para captar, entender e implementar los fundamentos de seguridad de una empresa.

Dijo, que los seres humanos pueden ser desobedientes, es decir, buscan como no hacer una tarea; actores, que viven un rol diferente según las personas con las que se encuentran; amnésicos, olvidan prioridades y acuerdos; inteligentes, que comprenden y se adaptan; y estrategas, o sea, tienen objetivos personales.

Por su parte, Alejandro Sandoval, director general de Multiled, realizó la presentación Detección y Supresión de Incendios, quien en compañía de Jorge Cristerna, mostraron los elementos y acciones indicadas para la supresión y prevención de incendios industriales.

DSC_8037

Multiled es una empresa que nació en el año 2007 que ofrece servicios para el control de procesos industriales con apoyo de dispositivos y equipos para la automatización, control e instrumentación.

Las representantes de Dicom, dieron a conocer las actividades y buenas prácticas que en materia de seguridad realizan cotidianamente con sus más de 400 colaboradores; explicaron los métodos que les han permitido comunicar y difundir todas las actividades de seguridad, en las que se involucra su director general Raúl Martínez.

DSC_8093

Por su parte, Alberto Mendoza Almanza, director general del CLUSMIN, realizó la dinámica, Pensamiento Lateral y Casos, donde además de ejercicios de pensamiento y reflexión, hablo sobre la importancia de innovar y de la tecnología en la industria minera y su proveeduría.

DSC_8079

DSC_8110

DSC_7990

DSC_7999

DSC_8013

DSC_8015

DSC_8018

DSC_8034

DSC_8042

DSC_8047

DSC_8079-1

DSC_8100

DSC_8111

SESIONA COMITÉ DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE CON PRESENTACIONES EMPRESARIALES
Share this