SESIONA COMITÉ DE FORTALECIMIENTO DE PROVEEDORES EN EL CLUSMIN

SESIONA COMITÉ DE FORTALECIMIENTO DE PROVEEDORES EN EL CLUSMIN

Durante la sesión mensual de Noviembre del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), el empresario Alfredo Arce, señaló a los asistentes la necesidad de no dejar de trabajar como equipo, unidos y con la visión de ser competitivos en la industria minera.

“Este es un clúster muy enriquecido con la participación de todos los proveedores y es también, un foro muy receptivo a las propuestas de los empresarios; estamos enfrentando una situación retadora y tenemos que fortalecernos en lo interno y como grupo y como área de producción en México”, apuntó.

IMG_0408

Reiteró que lo que el CLUSMIN solicita a sus afiliados e invitados, es la particpación continua y la aportación de prácticas exitosas en sus organizaciones, así como la replica de lo aprendido en las sesiones de los distintos comités.

A la reunión asistió el presidente del Comité de Talento Humano del Clúster, Humberto Garibay Vanegas, quien agregó que la atención y servicio a los clientes y la albor de post-venta, es muy importante para que el producto y servicio ofrecido tenga un seguimiento respecto a la calidad.

Ese aspecto –añadió-, cumple con la responsabilidad que como proveedores y contratistas, se debe tener con las empresas mineras.

IMG_0419

En la reunión de Comité de Proveedores, el profesor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Eduardo Luevano, presento la conferencia Tecnología de Telepresencia, donde expuso el proyecto de enseñanza a distancia con innovación y tecnología desarrollada en el Tec de Monterrey,

El docente expuso que mediante tres formas se ha diseñado la idea de ese tipo de enseñanza: Video Conferencia Tradicional, Robot en Clase y Proyección Holográfica, de la cual hizo una demostración ante los asistentes al CLUSMIN.

Luevano informó que mediante el programa Reto i en Latinoamérica, donde se realizo una investigación de la importancia de la presencia social de la educación a distancia en países como Chile, Guatemala, Perú y México, donde participaron las sedes del Tec de Monterrey de Zacatecas y Monterrey. Dicho proyecto les valió ser reconocidos por la organización internacional Reimagine Education.

IMG_0454

Manuel Yescas de la empresa One Soul Consultoria, expuso el tema Lean Manufacturing, donde mediante una reseña histórica y de datos económicos sobre México y el mundo, dio a conocer la manera de trabajo mediante el sistema Lean, que se define como el trabajo mediante un pensamiento sistémico que ha generado importantes resultados en la industria mundial.

IMG_0470

En otro tema, durante la sesión las empresas Transportes Real del Fresno, Seguros Monterrey e ISEDSA, presentaron sus servicios y productos como soluciones para la industria minera y su proveeduría.

IMG_0475

IMG_0470-1

IMG_0498

IMG_0487

IMG_0456

IMG_0461

IMG_0463

IMG_0442

IMG_0434

IMG_0431

IMG_0424

IMG_0417

IMG_0410

IMG_0412-1