Sesiona Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clusmin

Sesiona Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clusmin

Durante la reunión del Comité de Fortalecimiento de proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), Sergio Flores Gómez, director general del organismo, dio la bienvenida a los asistentes y solicitó su participación activa en las reuniones y actividades del Clúster.

La sección del comité tuvo como agenda la presentación Desarrollo del Clúster y la industria Automotriz, por Manuel Montoya Ortega, presidente de la Red Nacional de Clústeres de la Industrias Automotriz y director general del Clúster Automotriz de Nuevo León.

Ignacio Castrejón Valdés, presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores, especificó que la participación de Manuel Montoya en el Clusmin proviene desde los inicios del mismo, con asesorías y actividades que apoyaron la formación del primer clúster minero de México.

Montoya Ortega explicó como esta formado tanto el clúster automotriz como la industria en el estado de Nuevo León y a novel nacional y lo asimilo a la industria minera en el país.

Por otra parte, se presentaron las participaciones del Dr. Marco Antonio Ríos Ceballos, quien otorgo el tema Check Up en el hospital san Agustín, presentando un servicio médico para colaboradores en la minería.

Asimismo, el empresario Jesús Flores, de Lasec Becker Systems, habló sobre su experiencia de vida al explicar cómo inicio en el mundo de la minería como emprendedor con tecnologías hechas en Zacatecas que ahora alcanzan a todo el país y también de manera internacional.

La empresa inmobiliaria Monteblanco, a través del ejecutivo en ventas Jorge Ixta, presento el nuevo modelo de vivienda para los empresarios, que además de contar con distintas ventajas obre un fraccionamiento convencional, cuenta también con una accesibilidad a la ciudad privilegiada.

Por último, se presento la ultima edición de la Revista Clusmin -número 28-, que tiene en su índice artículos y notas relacionadas a las actividades del Cluster y de las empresas afiliadas al mismo.

Asistieron representantes de empresas como Aura Minerals, Grupo cavi, Dicom, Servimolina, Bufete de la Plata, Multiservicios Aranda, Cedipro, Cementation, Corporativo Uno, Petroseal, Coplaza, Transportes Real del Fresno, Grupo Fremex Minero, Orla Camino Rojo, Concreto Lanzado de Fresnillo, Grupo TDC, Grupo Terra, Smart Condition, Ammmec, Sandvik, Salher, Grupo Creativa, Multiled, E-MC, Constudomus, Servicios Industriales de Sombrerete, Maqro y la Universidad Autonoma de Fresnillo (UAF).

IMG_0948

IMG_0951

IMG_0953

IMG_0955

IMG_0968

IMG_0982

IMG_0986

IMG_0991

IMG_0997

IMG_0998

IMG_1004

IMG_1006

IMG_1008

IMG_1027

IMG_1028

IMG_1051

IMG_1063

IMG_1095

IMG_1097