Servicios FLS: soporte de excelencia para una minería cada vez más exigente
Asistencia Técnica, soluciones llave en mano, monitoreo, auditoría de procesos y entrenamiento para clientes son algunos de los servicios que la compañía ofrece a la minería, con el objetivo de que las plantas de procesamiento alcancen el mejor desempeño posible.
La minería es una actividad que se caracteriza por enfrentar escenarios desafiantes tanto a nivel global como en Chile, donde el consumo eficiente de energía y agua, la sostenibilidad ambiental y social, sumado a la continuidad operacional y eficiencia en costos, son factores claves que inciden en los resultados y performance de las operaciones mineras.
Y es que en las plantas concentradoras no basta con disponer de equipos y piezas de calidad para alcanzar la máxima eficiencia, sustentabilidad y seguridad. Tan importante como las tecnologías es contar con el respaldo de expertos que apoyen a la industria en la consecución de sus metas productivas. Es por ello que FLS ha fortalecido sus servicios de Aftermarket por medio del conocimiento especializado de sus técnicos e ingenieros, quienes asesoran exitosamente a sus clientes para obtener el mejor desempeño en eficiencia, producción y costos.
Como proveedor de soluciones integrales de servicios, FLS ha robustecido el talento humano al interior de la organización con programas de entrenamiento, apuntando al desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo entre expertos y el manejo de crisis, para así responder a las exigencias que hoy demanda tanto el sector como el mundo actual.
Como explica Paula López Henríquez, Field Service Engineer Head para la región de Sudamérica de FLS, “hemos dado un paso más allá en el fortalecimiento de nuestra estructura de servicios, poniendo como eje principal al cliente y sus necesidades; proceso que estamos llevando a cabo en conjunto con nuestro equipo de expertos regionales, el equipo de Performance IQ y especialistas globales directamente desde Salt Lake City, Estados Unidos”.
Soporte de calidad para toda la cadena de producción
Dentro del abanico de soluciones de soporte que FLS ofrece al mercado minero destacan los servicios llave en mano para la mantención y upgrade de equipos, abarcando la planificación, ejecución y puesta en marcha de las tecnologías. A ello se suma el soporte continuo en terreno a través de sus Servicios de Asistencia Técnica, donde tanto ingenieros como técnicos de la compañía monitorean los equipos en planta de manera activa y rutinaria.
De esta manera, los expertos de FLS también pueden llevar a cabo planes de auditorías orientados a conocer la condición de los equipos con inspecciones en operación sin necesidad de detenerlos o viceversa, realizando chequeos dentro de los planes de mantención programados de la planta.
Con el fin de brindar el mejor servicio posible, para la compañía es relevante apoyar el conocimiento no solo de sus especialistas, sino también el de sus clientes, por lo que cuenta con robustos planes de entrenamiento a través de programas de capacitación diseñados para operar, prevenir y detectar posibles fallas a tiempo de las diversas tecnologías.
A ello se suman los servicios remotos que forman parte del portafolio de soluciones Aftermarket para el monitoreo en tiempo real de chancadores, molinos, bombas, ciclones, celdas de flotación, espesadores y filtros, entre otros; todo esto con el fin de optimizar el funcionamiento de la operación.
“El servicio especializado y al más alto nivel que estamos ofreciendo a quienes nos eligen, y que constantemente estamos perfeccionando, considera la seguridad como un valor central. Continuamente estamos realizando levantamiento de condiciones para evaluar futuros escenarios de riesgo, lo que nos permite estar en línea con los valores y filosofía de negocios que también comparten nuestros clientes, lo cual nos enorgullece y nos motiva a seguir mejorando”, finaliza Paula López.