Felicidades a todas las mamás en su día.

Felicidades a todas las mamás en su día.

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en diferentes fechas del año según el país, en México lo celebramos el 10 de mayo. Esta fecha fue creada originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre.
diosa-rea
El homenaje y reconocimiento a las madres proviene desde hace miles de años en la antigua Grecia. Los griegos rendían honores a la diosa Rea, madre de Zeus, Hades y Poseidón. En el Imperio Romano los romanos marcaron a la diosa Cibeles como la reencarnación de Rea y le asociaron con la fertilidad. Igualmente, los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Esta se celebraba el 15 de marzo dentro del templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
VirgenMaria290618
Los católicos en esta celebración honran a la virgen maría la madre de Jesús el 8 de diciembre día en el que se celebra la inmaculada concepción, esta fecha fue adquirida por Panamá para su celebración del día de las madres.

Debido a las medidas por la contingencia sanitaria este año podemos estar más cerca de nuestras madres, y si estás a distancia, puedes optar por darle una sorpresa a través de la tecnología mediante una video conferencia o regalándole un viaje virtual, existen muchas plataformas que te permiten recorrer otros países a través de tu ordenador o dispositivo móvil.

Te compartimos dos opciones que puedes visitar en 360º para que viajes a otra parte del mundo sin moverte de casa.

Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, Islas Providencia y Santa Catalina Colombia.
https://visor360.parquesnacionales.gov.co/index-guacharos.html
colombia

Pinacoteca de Brera, Milán Italia
https://pinacotecabrera.org/virtualtour/start.html
pinoteca