Convocatoria: Semana de la Seguridad y la Salud Clusmin, en época COVID-19.

Convocatoria: Semana de la Seguridad y la Salud Clusmin, en época COVID-19.

**A Directivos de compañías mineras y proveedoras; Socios, Afiliados e Invitados: **

La presente es una invitación que hacemos para participar en la semana de la Seguridad y Salud de nuestra industria, ahora marcada por el COVID-19, del 27 al 30 de abril.

I. Para todos los responsables de la seguridad y la salud:
Con motivo de vivir la seguridad y de lo importante del significado que para todos tiene mantener integridad física y emocional de nuestros colaboradores, solicitamos compartir con los demás miembros del Clúster, sus actividades de seguridad para celebrar la semana:
a) Programas y agendas de trabajo de las campañas.
b) Las mecánicas de las actividades realizar.
c) Comunicar la evidencia de las acciones emprendidas.
Ello en relación a cada centro de trabajo.
La información será recabada por medios electrónicos.
Para empresas que cuenten con perfil creado podrán subir directamente la información en la página: https://clusmin.org/tag/semana-seguridad/

II. Para coordinadores de seguridad de compañías mineras y contratistas:
Pedimos nos envíen un mensaje de ánimo y de cuidado de la salud y la seguridad para la comunidad Clusmin, requerimos escuchar las ideas de todos quienes tienen su cargo la seguridad y la salud de las personas que laboran en las unidades.
El mensaje de texto puede ser enviado por correo electrónico o en video por medio de un enlace para subir el archivo que distribuiremos ampliamente.

III. A contratistas y proveedores:
Solicitamos de su apoyo para difundir y motivar a sus colaboradores a participar en dos actividades, que podrán incluir a familias, hijos, esposa u otros colaboradores y amigos.

Las mecánicas de trabajo se difundirán en la página del Clúster y por correo electrónico, las cuales estarán disponibles a partir del viernes 24 de abril a las 9:00 am.

Conocedores que vivimos momentos de dificultad para hacer el trabajo en campo, insistimos que donde nos encontremos, no importa el lugar, podemos continuar la labor de mantener la atención y las acciones en torno la seguridad; insistiremos en pedir su apoyo para hacer por el sector y compartir sus prácticas de seguridad.

La seguridad es un principio en nuestro sector, no colaborar con la seguridad y no compartir buenas prácticas es un valor sin cabida en nuestra industria.

Agradecido de antemano por su apoyo, solicito la difusión de este mensaje.

https://clusmin.org/