Semana de la Seguridad SALHER

Semana de la Seguridad SALHER

SALHER Soluciones Ambientales se vivió una Semana de la Seguridad diferente; desde el inicio de la contingencia por la Covid-19 se han implementado estrategias para mantenernos informados y seguros. La salud y la seguridad en el trabajo son un derecho ineludible, responsabilidad de todos. La situación extraordinaria generada por el brote de la COVID-19, no cambia los principios fundamentales de seguridad y, de hecho, ahora son más importantes que nunca.

Como parte de las estrategias, además de los procedimientos regulares en la operación, se reforzaron las siguientes medidas:

  1. Lavado frecuente de manos con agua y jabón, al menos 20 segundos, o con una solución hidroalcohólica.

  2. Evitar tocarse la cara, la nariz y los ojos.

  3. Cubrirse la boca al toser o estornudar con el codo o con un pañuelo desechable que se tirará tras su uso.

  4. Se evitará beber o comer sin lavarse previamente las manos.

  5. Realizar medidas de desinfección y lavado de manos de los colaboradores antes del acceso a salas de descanso, comedores, etc.

  6. Se recuerda frecuentemente a los colaboradores la necesidad de extremar las medidas de higiene personal. Para ello, se formó un grupo de difusión a través de la aplicación de WhatsApp.

2

3

  1. Por regla general, cada vehículo cuenta con un equipo de sanitización y todo el personal debe portar cubre bocas y mascarilla protectora.

1

Como parte de la campaña de la Semana de la Seguridad, SALHER Soluciones Ambientales realizó la sanitización de las casas de todos sus colaboradores para protección de sus familias. Además, abrimos el servicio de sanitización a empresas, oficinas, escuelas, clínicas, comercios, automóviles, hogares, etc. a un costo accesible.

5

6

7

8

También, con el objetivo de replicar las medidas de seguridad que todos llevamos a cabo en el trabajo, contamos con la participación de las familias de los colaboradores para crear conciencia de la seguridad en el hogar ahora que los niños están más tiempo en casa, asumiendo en todo momento que la seguridad es responsabilidad de todos y entre todos nos cuidamos.