Seguridad: La importancia de la Certificación para Trabajos en Alturas. Multiled

Seguridad: La importancia de la Certificación para Trabajos en Alturas. Multiled

Se entiende por trabajos en altura aquellos trabajos que son realizados a una altura superior a 1.8 metros, dentro de esta definición podemos comprender actividades como: trabajos en andamios, escaleras, cubiertas, postes, plataformas, etc.

Son numerosas las actividades que requieren la realización de trabajos en altura tales como mantenimiento, construcción, entre otros.

La realización de estos trabajos con las condiciones de seguridad apropiadas incluye tanto la utilización de equipos de trabajo seguros, como una información y formación teórico-práctica específica para saber qué tipo de arnés, qué tipo de línea de vida, qué tipo de punto fijo se deben utilizar conforme a la situación que se presenta.

El hecho de tener esta certificación puede ser la diferencia entre un trabajo seguro y un accidente con fatalidad.

La persona que aprueba el curso para la certificación es capaz de reconocer situaciones de riesgo, tiene conocimiento del equipo de trabajo necesario y de igual modo lo obliga a trabajar de forma segura. La persona certificada reconoce, selecciona e inspecciona el equipo de protección personal (EPP) adecuado para hacer su trabajo, además, dicha persona reconocerá los procedimientos seguros para operar en trabajos en alturas.

WhatsApp-Image-2020-04-30-at-12.07.56-PM-1