/ Noticias

SEGUNDO MÓDULO DEL CURSO PARA APLICAR EL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA 0306

Manuel de Jesús Jiménez, gerente y fundador de servicios administrativos ACAO S.A. de C.V., otorgó el segundo módulo del taller Reclutamiento y Selección de Personal Operativo y Administrativo Estándar de Competencia EC0306, en las instalaciones del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

Dicho taller, se imparte a colaboradores de áreas administrativas y de recursos humanos de empresas mineras y proveedoras, con el objetivo de otorgar herramientas, mediante sesiones teórico-prácticas para realizar su proceso de certificación en dicha Competencia.

DSC_9477

El propósito del Estándar de Competencia EC0306 es el de servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en empresas o áreas de recursos humanos y cuya función individual es la de reclutar y seleccionar personal operativo y administrativo.

El Estándar describe y cita las funciones críticas que realiza un reclutador las cuales se basan en realizar perfilamientos, difundir la vacante en las diferentes fuentes de reclutamiento y filtrar a los candidatos mediante entrevistas, verificación de referencias y evaluaciones.

DSC_9484

Manuel de Jesús Jiménez Zavala, apuntó que se revisaron temas como el Marco Legal en Materia de Reclutamiento y Selección de Personal; Los Antecedes Históricos y Evolución del Reclutamiento y el Análisis del Puesto Vacante. El curso tiene una duración de cuatro módulos.

DSC_9482-1

DSC_9489

SEGUNDO MÓDULO DEL CURSO PARA APLICAR EL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA 0306
Share this