Revista # 15: Segundo encuentro de talentos.

Revista # 15: Segundo encuentro de talentos.

Desarrollan 2do encuentro de talentos Clusmin.

Se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Talentos que organiza el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), con una participación mayor a las 30 personas que previamente se registraron para ser participes de dicho evento.

El objetivo del Encuentro de Talentos es el de identificar personal con las habilidades y actitudes necesarias para determinadas empresas de la industria minera (minas y proveedoras o contratistas), y formar parte de un grupo de talento que pueda ser contratado posteriormente por empresas, según sus perfiles.

Durante el evento, el director general del CLUSMIN, Alberto Mendoza Almanza, explicó a los asistentes las funciones, objetivos y resultados de la asociación a siete años de su creación, así como las maneras de trabajar mediante comités.
DSC_6026-3

Especificó que la capacitación y desarrollo de talento humano en el sector es una de las principales prioridades de la organización y por ello, se dedican amplios esfuerzos en crear las condiciones para que las empresas prioricen la preparación de sus colaboradores en todos los niveles: operativo, técnico, administrativo o gerencial.

El presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores, Ignacio Castrejón Valdez, platicó sobre su experiencia como emprendedor y empresario e invito a los presentes a ser colaborativos, no rendirse y aprender a trabajar en equipo para alcanzar el éxito.

Los integrantes del subcomité de el Subcomité de Reclutamiento y Selección del Comité de Talento Humano del Clúster realizaron dinámicas de pertenencia y habilidades con los jóvenes asistentes, así como cuestionarios de capacidades personales y técnicas.
DSC_6036
Asimismo, se realizaron encuentros directos con representantes de empresas proveedoras de la minería y afiliadas al CLUSMIN, con el objetivo de conocer personalmente a cada uno de los aspirantes a participar en el sector minero.

Por su parte, Salomón Pendentlon realizó la platica motivacional Como Crear un Ambiente de Rendimiento, donde explicó temas como la importancia de ser positivo, como alcanzar objetivos, trabajo en equipo, entre otros.
DSC_6195

Al finalizar cada asistente recibió una constancia de participación en el Segundo Encuentro de Talentos del CLUSMIN, que tuvo una duración de 4 horas donde los participantes, bajo un previo registro.

Después de analizar los cuestionarios de capacidades personales y técnicas, se le entregó un reconocimiento al joven con mayor talento según los representantes de las empresas y se realizó un brindis con motivo de las fiestas navideñas y fin de año.
DSC_6244

DSC_6249-2

DSC_6267-2