Segunda Jornada de reforestación La Cantera

Segunda Jornada de reforestación La Cantera

México enfrenta un constante proceso de deforestación, pérdida y degradación de los ecosistemas, principalmente por la demanda de terrenos para producción agrícola, ganadera, desarrollos urbanos y turísticos, lo cual representa un gran desafío ambiental.
1-1
11-1

Con la finalidad de promover la cultura de protección y conservación de árboles, La Cantera Desarrollos Mineros, en coordinación con SIMAPAG, realizaron este sábado 18 de julio la segunda jornada de reforestación dentro del parque ecológico “El Orito”.

Colaboradores de La Cantera, SIMAPAG y voluntarios participaron en la actividad de reforestación cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria y la sana distancia.

3-14
6-3

El propósito de esta actividad, es fomentar la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos con la plantación de especies endémicas de esta zona como el mezquite y el maguey.

Es importante reflexionar que los árboles son seres vivos con funciones fundamentales como la captación de agua, producción de oxígeno, conservación de la biodiversidad, la protección del suelo al evitar la erosión y aminorar el calentamiento del planeta.
7-2
9-1
10-1