Se suma Cantera a la lucha contra el cáncer de mama

Se suma Cantera a la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial contra el cáncer de mama, en La Cantera Desarrollos Mineros, conscientes de la importancia de informar y concientizar a nuestros colaboradores, las áreas de Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene y Desarrollo Organizacional, se dieron a la tarea de organizar en conjunto una campaña informativa acerca de este padecimiento, en unidades, taller central y corporativo.

El objetivo, informar al personal acerca de la importancia de la autoexploración, los factores de riesgo y los signos de alerta, a fin de crear conciencia de la importancia de una detección temprana que marca la diferencia de supervivencia en quienes presentan esta enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el tipo más común, con más de 2.2 millones de casos detectados en 2020. Las estadísticas apuntan que una de cada 12 mujeres se enfrentará a esta enfermedad a lo largo de su vida.

En México, durante el 2020 se reportó el fallecimiento de alrededor de 90,000 mujeres como consecuencia de este cáncer, la mayoría de los casos se detectaron en etapas avanzadas.

Lo anterior está relacionado a la falta de cultura de autoexploración y visitas periódicas al médico, es necesario que, a partir de los 20 años de edad, la mujer realice dichos chequeos una vez al mes, una semana después del término de su ciclo menstrual, haciendo palpación no solo en la glándula mamaria, sino en la axila y el cuello por encima de la clavícula a fin de conocer su cuerpo y detectar cualquier anomalía.

Recordemos que detectarlo a tiempo puede ser la diferencia, explórate y visita a tu médico.

Taspana

Taspana-1

Capela

Capela-1

Taller

Corporativo-1

Corporativo