Se reúnen gerentes de unidades mineras con presidente del Clusmin

Se reúnen gerentes de unidades mineras con presidente del Clusmin

Con el objetivo de revisar estrategias de trabajo para los comités que conforman al Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), representantes de unidades mineras en el estado, sostuvieron una reunión con el presidente del clúster, Jaime Lomelín Guillén.

Ahí, se estableció que para el año 2023, se fortalecerá la capacitación a colaboradores de las unidades mineras, se compartirán experiencias y buenas prácticas en temas de relaciones comunitarias y acciones en desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

Entre otros aspectos, se establecieron metas de trabajo para el siguiente año con el propósito de alcanzar los objetivos estratégicos del Clusmin hacia el año 2027.

Lomelín Guillén señaló a los asistentes que en el Clúster encontrarán todo el apoyo a las iniciativas que generen valor en la minería zacatecana y solicitó su participación en cada una de las sesiones de comités, así como en los cursos y talleres que se realizarán.

Asistieron a la reunión el director general del Clusmin, Sergio Flores Gómez y representantes de las compañías Newmont Peñasquito, Capstone Copper, Arian Silver, Orla Camino Rojo, Grupo México, Minera Tek y Grupo Cavi.

Captura de Pantalla 2024-03-05 a la(s) 12.21.26.png

Captura de Pantalla 2024-03-05 a la(s) 12.21.18.png