SE REUNEN EMPRESARIOS PARA IMPULSAR PRÁCTICAS DE ALUMNOS DE LA UTZAC

SE REUNEN EMPRESARIOS PARA IMPULSAR PRÁCTICAS DE ALUMNOS DE LA UTZAC

En reunión con empresarios y ejecutivos de compañías proveedoras y mineras de la región con el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), Sergio Flores Gómez, analizaron intereses y requerimientos para que alumnos de la carrera Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, realicen prácticas en compañías mineras.

En presencia de Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) y representantes de las empresas, Dicom, Resemin, FLSmidth, Grupo Cavi, Grupo Terra, Fresnillo PLC, Sandvik, Multiled y Bufete de la Plata, se discutieron temas como la expectativa de tiempo de dichas prácticas y el nivel de inglés en los alumnos, entre otros.

Lomelín Guillén apuntó que el mantenimiento es un tema necesario en cualquier industria, no solo en la minería y que el porcentaje de tiempo de los estudiantes en la carrera debe considerarse de 30 por ciento teoría en aula y 70 por ciento práctica.

Flores Gómez destacó que se trata de una carrera nueva que arranco con 80 alumnos, y reiteró la importancia de las prácticas en empresas para incursionar a los estudiantes a la realidad de sus futuros trabajos.

Finalmente se acordó la elaboración de un convenio que permita a la UTZAC y a los empresarios iniciar la el proyecto de prácticas en la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial.

DSC_0844

DSC_0847

DSC_0848-1