Se reúne Embajador de Estados Unidos con empresarios en el Centro de Minería del Clusmin

Se reúne Embajador de Estados Unidos con empresarios en el Centro de Minería del Clusmin

Zacatecas, Zac.- , Ken Salazar, embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, visitó el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), y se reunió con empresarios de representantes de compañías mineras como Newmont, Orla Mining, Capstone Copper, Fresnillo plc y Peñoles y las proveedoras de productos y servicios para la minería, Grupo Cavi, Bufete de la Plata y Mine Academy.

Ahí, Salazar reconoció el trabajo y esfuerzo diario de las compañías mineras y sus colaboradores en la productividad del sector económico más importante de Zacatecas. Destacó que en cargos anteriores del gobierno de Estados Unidos conoció la actividad minera de aquel país, por lo que se sintió identificado con los afiliados al Clusmin.

El embajador se centró en el tema de seguridad durante su visita y pidió a los empresarios ser unidos ante la violencia y denunciar los actos que pongan en riesgos a sus trabajadores y sus inversiones.

Recibido por el presidente del Clúster, Jaime Lomelín Guillén y el director general, Sergio Flores Gómez, Ken Salazar escucho la presentación de Lomelín sobre las actividades y objetivos del organismo minero.

En la reunión estuvieron funcionarios de la Embajada Norteamericana y el cónsul Roger C. Rigaud del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, quien anteriormente había visitado ya el Centro de Minería Clusmin.

Entre los asistentes estuvieron Octavio Alvídrez, Director de Fresnillo plc, Abel Martínez, Director en México de Newmont; Abel González, gerente general de Capstone Copper y Rafael Sánchez, gerente general de Orla Mining.

img_1.JPG

img_2.JPG

img_3.JPG

img_4.JPG

img_5.JPG

img_6.JPG

img_7.JPG