/ Noticias

SE REÚNE EL COMITÉ DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE EN EL CLUSMIN

Zacatecas, Zac.- Durante la reunión del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), su presidente José Luis Cervantes, reconoció la organización e importancia del pasado Primer Congreso de Mecánica de Rocas, el cual conglomeró a los expositores más reconocidos en el tema a nivel mundial.

En esta ocasión, la reunión contó con la presencia del Dr. Luis Gerardo Enríquez Rivera, quien explicó el tema Como Abordar con el Trabajador el Envío de Estudios Médicos. Mientras que personal de la empresa Real Safety, expusieron el tema Seguridad Ante Riesgos.

Otra actividad dentro de la reunión del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, fue la aplicación del Test de Personalidad DISC, por la psicóloga Miriam Gómez.

El Ing. Jaime Liu, explicó el programa de Coordinadores de Seguridad, el cual incluye cuatro etapas, la primera basada en los temas de Normas de Seguridad; la segunda en Herramientas de Liderazgo; la tercera en la Acreditación de Formación de Instructores y la ultima en la certificación en el programa Conocer.

Estuvieron presentes integrantes de las empresas: Minera Madero, Fresnillo, Grupo Bacis, Minera Sabinas, Real Safety, Maya Producciones, Cominsa, Coaching and Consulting, FLSmidth, Concreto Lanzado de Fresnillo, Centro Diesel Profesional, MSA, Boceto, Salher, Multiservicios Don Eli y SE&MI.

DSC_4054

DSC_4061

DSC_4066

DSC_4087

DSC_4092

DSC_4107

DSC_4129

SE REÚNE EL COMITÉ DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE EN EL CLUSMIN
Share this