SE REUNE COMITÉ DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

SE REUNE COMITÉ DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Sesiona comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, representando por el Ing. Jaime Liu, superintendente de Seguridad de Minera Madero en representación del presidente José Luis Cervantes.

DSC_8481

Dicha reunión tuvo la participación de 39 empresas (mineras y contratistas) y se revisaron temas como el Nuevo Enfoque de Sensibilización en la Prevención de Lesiones en la Operación Minera, por el consultor internacional Rodufbel Alvarado.

DSC_8504-2

Manuel Solís de Minera Sabinas, expuso la Buena Práctica Plan de Riesgos Laborales en dicha unidad minera. Asimismo, el ing. Solís realizó la propuesta de Integración del Grupo de Ayuda y Cuadrillas de Rescate minero con el objetivo de ser un actor importante en caso de accidentes en la región.

DSC_8529

Por su parte, el doctor Luis Urbina, de Fresnillo PLC, realizó la platica Reflexión: Tabaquismo, donde explico las desventajas en la salud de consumir tabaco. Dentro la reunión, se explicó a los asistentes los métodos de comunicación con los que cuenta el CLUSMIN y se les invitó a formar parte de la plataforma web de la asociación.

DSC_8542

DSC_8546

Estuvieron presentes colaboradores de las empresas Soldadura Valente, Minera Madero, Minera Sabinas, Dabetek, Lasec, Dicom, Concreto Lanzado de Fresnillo, MSA, RedMex, Hegi Mineros, OMyTC, Multiservicios Don Eli, Mina San Alberto, Compañía Fresnillo PLC, Equipos Topo, Ammmec, Transportadora JUSA, Metso, Corporación de Servicios Ecoambientales, Epiroc, Sandvik, Proacon, Ieminsa, Mina La Colorada, Electrotécnia de Santiago, Bufete de la Plata, Desarrollo de Obras Mineras Osos, PF Construcciones, Maccaferri de México, Grupo Eco, Dumas, FSL Smart Solutions, Capstone Gold, Grupo Construvia, Javier Barrios, Maya Producciones y Salher.

DSC_8538