SE REALIZAN TRES WEBINAR EN LA JORNADA DE LA GEOLOGÍA MINERA CLUSMIN 2020

SE REALIZAN TRES WEBINAR EN LA JORNADA DE LA GEOLOGÍA MINERA CLUSMIN 2020

Este martes 29 de septiembre, segundo día de la Jornada de la Geología Minera Clusmin 2020, se realizaron tres seminarios virtuales que tuvieron en total 262 personas asistentes de distintos estados de la Republica Mexicana.

El primero tuvo por nombre Caos y Fractales en los Depósitos Minerales: en busca de una aproximación Abstracta de la Realidad, impartido por el Ing. José Antonio Martínez Mendoza, geólogo egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que actualmente se desempeña como Consultor Independiente.

El experto señaló que un solo dato de geometría fractal puede llevar a un mejor entendimiento de una veta, mientras que registrar, procesas y analizar datos de la geometría fractal ayuda a lograr además de precisión, exactitud en las predicciones.

Captura-de-pantalla-2020-09-29-a-la-s--12.44.54

El segundo webinar fue impartido por el maestro Juan José Martínez Reyes, docente de la Universidad de Guanajuato, y se denominó Los Metales Preciosos del Distrito Guanajuato. Explicó la carta geológica del estado de Guanajuato donde analizó las formaciones Chichindaro, Calderones, La Bufa, Guanajuato, La Luz, Esperanza y el Volcánico Cedros.

Captura-de-pantalla-2020-09-29-a-la-s--20.58.47

El tercer seminario impartió este martes fue el Problemas Presentes en la Lixiviación de Au por la Morfología del Mineral, que lo otorgó la empresa Netafim con el experto Luis Villaverde Torrres.

Mencionó los principales problemas como el Encapsulado Físico, la Interferencia Química y el Preg-Robbing, así como soluciones y acciones a tomar ante dichos problemas.

Captura-de-pantalla-2020-09-29-a-la-s--17.09.54