SE REALIZA CON ÉXITO EL CUARTO DÍA DE LA SEGUNDA JORNADA DEL PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN 2020

SE REALIZA CON ÉXITO EL CUARTO DÍA DE LA SEGUNDA JORNADA DEL PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN 2020

Este jueves se realizaron ocho webinars en el marco de la Segunda Jornada del procesamiento de Minerales que el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), organiza para la comunidad minera del país.

El primer seminario virtual fue organizado por Metso Outotec donde se hablo sobre Soluciones Avanzadas en Control de Procesos por el experto Geoffrey Legrand, donde hablo, entre otras cosas, de las aplicaciones VisioFroth, VisioRock y SmartEar.

El segundo webinar fue proporcionado por FLSmidth y en esta ocasión tuvo el nombre de Espesadores de Alta Densidad que impartieron David González, quien hablo de la historia de los espesadores (desde 1905 FLSmidth invento el primero) y su evolución, pasando de un espesador convencional, por un High Rate, High Density y uno de cono profundo.

Promimex presentó el segundo módulo del seminario Muestreo Correcto: La Solución a la Incertidumbre en el Análisis Metalúrgico denominado Cuantificar el Sesgo en el Muestreo es un Ejercicio Inútil proporcionado por el experto Francis Pitard.

La empresa zacatecana Multiled tuvo a bien presentar el webinar Teoría del Muestreo y Teoría del Error, Soluciones Thermo Fisher. Mientras que Flottec presentó el tema Caracterización Hidrodinamica en Plantas de beneficio Utilizando Sensores de Aire Retenido, por el especialista Mario Franco.

Por otra parte, la Sociedad mexicana de Fundidores presento al Ing. Luis Villaverde con el tema Riego Optimo de Minerales de Au, y se habló sobre lixiviación, sus fundamentos, los objetivos y factores de riego óptimo.

La Agencia Consultora Mineralis, proporciono el tema Cianuración: Tecnología para Reducción de Costos e Impacto Ambiental y Valorizar el Yacimiento, por el experto Rodolfo Espinoza Gómez, quien hablo sobre la responsabilidad oscila en el uso de cianuro y de las tecnologías existentes como SART, AVR-Cyanisorb, RECYN- Intercambio Iónico y otras en vía de desarrollo.

Por último el Tecnológico de Monterrey, a través del Dr. Raúl Montalvo, impartieron el tema Nuevos Dilemas del Liderazgos Ante la Crisis, quien realizo un análisis económico y las proyecciones futuras de la economía en el país y la importancia de desarrollar estrategias según la etapa de la recuperación.

Captura-de-pantalla-2020-08-20-a-la-s--21.49.34

Captura-de-pantalla-2020-08-20-a-la-s--14.32.35

Captura-de-pantalla-2020-08-20-a-la-s--09.52.16-1

Captura-de-pantalla-2020-08-20-a-la-s--09.37.34

Captura-de-pantalla-2020-08-20-a-la-s--21.58.22

Captura-de-pantalla-2020-08-20-a-la-s--12.30.48